Punto de encuentro
2008 - Visita a la fábrica MINI en Oxford
Aprovechando el «puente de mayo» del 2008, un pequeño grupo de SOCIOS con sus acompañantes realizamos una «visita institucional» a la FÁBRICA DE MINI en Oxford.
Esta visita fué posible por la implicación directa de MINI -España con este Club (fué MINI -España quien hizo las gestiones directamente con la fábrica) y gracias también a su contribución económica, por lo que estamos enormemente agradecidos.
Durante la visita hicimos entrega en nombre de todos los SOCIOS de este Club de un paquete conteniendo 12 calendarios y una carta de nuestro Presidente.
Esta es más o menos, la breve crónica de esta visita.
Programa del evento
Miércoles 30 de abril
Llegada al hotel. Cena en el Soho y descanso
Jueves 1 de mayo
Paseíto turístico por la mañana (Covent Garden, Big Ben, Museo del transporte…)
Después de comer, vuelta para el hotel, recogida del resto del grupo e ir a buscar los coches de alquiler.
Paseo por China Town y vuelta al hotel
Viernes 2 de mayo:
Llegamos a la enorme planta justo a la hora. El correo que nos mandaron decía que entrásemos por la GATE 7…y dado que la primera entrada que encontramos era la 5…pues me la pasé de largo (yo conducía el CLÍO gris plata y el negro lo llevaba TURCO, que iba detrás). Resultado: la siguiente puerta era la 4…luego la 3…vamos, un desastre. Creo que fué precisamente en la 3 en la que me metí (por la derecha, ole torero) y Ana (ha sido la pobre nuestra traductora OFICIAL) preguntó si íbamos bien para Albacete…
No indicaron que diesemos la vuelta y que volviesemos a la primera casilla. Dar la vuelta…como si fuera sencillo
Salimos (esta vez por la izquierda, o sea, por donde habiamos entrado) y resulta que no había indicación de giro a la derecha…es más, lo que había era un carril de deceleración pintado y tenía todo una pinta en general de que lo que ibamos a hacer estaba prohibidísimo…pero bueno, era o salir, o perder la hora (ya ibamos tarde). Así que salimos y bien, nos dejaron hueco y todo, qué majos…
Una rotonda bajo puente. Giro a la derecha por la izquierda y de nuevo por donde habíamos venido al principio pero al revés. Menos mal que se podía girar a la derecha en cruce regulado por semaforos y giramos. Ahora sí, me metí «a saco» por la GATE 5 (y que le den a la 7) y nos plantamos en el arco con un MINI encima y un vigilante gordito que nos dió el alto y nos dijo que dieramos la vuelta, que era un poco más allá y que no sacasemos fotos.
Vimos por fin la entrada a visitas y aparcamos. Al llegar hacia la puerta nos estaban esperando. Paula, relaciones públicas y John, que iba a ser nuestro guía. Encantadores ambos. Nos presentamos, se sorprendieron de que en España hubiese un Club con 126 socios consolidados como el nuestro (en ese momento no recordaba yo muy bien el número y dudaba entre 126 y 136…pero vamos, el efecto de sorpresa era el mismo). Le dijimos que traíamos un regalo y que dónde lo dejábamos…y nos dijo que iba a intentar que bajase directamente el jefazo para entregárselo al final de la visita.
Alguno de mis compis de aventuras espero que tenga más memoria que yo para recordar la jerarquía de quienes nos recibieron y os informen de forma más concreta…yo sinceramente no lo recuerdo, mil perdones.
Bueno, el caso es que nos quitamos los abrigo y nos dieron unas batas negras con el logo en la espalda, unas gafas para protegernos de las chispas, un taponcito para un oído y un «pinganillo» para el otro con un pequeño receptor. De esta forma hicimos la visita sin que John se pasase el rato gritándonos.
Nos dejaron un rato para fotografiar lo que tenían expuesto y nos advirtieron de que NADA DE MÓVILES NI CÁMARAS durante la visita. Vimos uno de los coches utilizados en Italian Job II, como ya ha dicho Boom, el MINI «un millón»…precioso…para babearlo constantemente…qué combinación más llamativa y que bien le quedaba. Y también había «viejas glorias» con las que casi me hago pis de gusto de ver lo nuevecitos que estaban. Que cosa más bonita.
Marc81 sale en una foto con el «Countryman» de MORRIS (que no CLUBMAN) y con un AUSTIN. Nos contaron que la nave en la que estábamos fué en su día parte de la fábrica vieja y que estas preciosidades se habían quedado oxidadas por los bajos de la humedad que había. Los restauraron POR COMPLETO A NUEVO y con piezas originales, claro…Estaban como recién salidos de la línea de producción.
Otra curiosidad era el «caravaning» MINI que tenían. Increíble. Y la carrocería del coche de Xboxlover, a la que hice muchas fotitos para que puedas ver bien cómo son las tripas de tu «peque».
Luego empezó la visita. Primero, tras una parada técnica para «desrrepostar» y luego entramos «a saco» en la nave en la que están las semillas de los peques. Sólo chapas sueltas…que van siendo unidas por hábiles robots a una velocidad de vértigo…y de pronto ves surgir una trasera completa…o un suelo…parte de un frontal…
Todo va colgado o desplazándose por el techo de la nave. Los robots de brazo hiperarticulado cumplen su función con precisión milimétrica. Entendemos ahora lo de las gafas y las batas…saltan chispas por todas partes. En un ratín…zas, un clubman con su techo para techo de cristal…detras…zas, un R56 sin techo de cristal…cada pieza soldada y/o pegada con silicona. Increíble. «Es pa verlo».
Y luego otra nave inmensa en la que ya ves coches incompletos que bajan de los cielos en busca de su motor concreto…todo gestionado con una tarjetita que llevan las carrocerías fijadas en el morro (donde va luego el logo) y que contiene todas la info de las especificaciones que hizo el cliente, hasta el mínimo detalle. Esa tarjeta es la que leen los robots para buscar y ordenar las piezas y que luego al converger en un coche concreto todo cuadre a la perfección. FLIPANTE. Las puertas se las ponen casi al final. No han terminado de sujetar los tornillos….y ya bajan los cristales con el mando Los morros de los coches van casi completos, con el radiador, los faros…y se atornillan en un «pis pas»…¡¡MAGIA!!
No recuerdo exactametne la cifra pero en el rato que estuvimos salieron de la cadena más de 20 coches John quiso buscarnos alguno que fuera para España, pero no pudo ser. Allí se fabrican los MINI en exclusiva para TODO EL MUNDO. Todos son distintos, se mezclan en la cadena final CLUBMAN, con R56, con cabrio…De verdad, es verlo para creerlo.
Ese día no pintaban, así que no pudimos ver las labores de pintura.
Pero vimos todo lo demás y nos encantó, ciertamente.
Al terminar pudimos entregar nuestro regalo con enorme agradecimiento por su parte. Nos hicieron unas fotos para su revista y una pequeña entrevista, sobre el CLUB. Hay fotos del evento.
3, 4 y 5 de mayo
Westminster, Dawning Street, White Hall, St. James Park, Serpentine incluida, Buckingham Palace, cambio de guardia, Abadia de Westminster, Parlamento, Big Ben…al LONDON EYE.
Concesionario Park Lane…Luego Bus hasta el Albert Memorial y Albert Hall…Knightbridge y CANDEM
Alojamiento
1 Shortlands, Hammersmith
W6 8DR LONDRES
Reino Unido
GPS:51.492115, -0.219759




























































































